MAS ACCIONES EN SOLIDARIDAD!

10.12.08

[Bs.As.] Agitación por Freddy y Marcelo en Ska-p

El martes 9 respondiendo a una convocatoria internacional por los compañeros presos en Neuquén, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, en huelga de hambre desde el 17 de noviembre, castigados en buzones, sin posibilidades de beber agua, sin luz solar, incomunicados y sometidos a toda clase de atropellos, compañeros solidarios se acercaron hasta las puertas del Club Ciudad de Buenos Aires, en donde realizaba su actuacion el grupo español Ska-P, desplegando una bandera y repartiendo volantes entre los presentes.

Los sirvientes del poder (policias uniformados y civiles, seguridad del lugar, etc) no tardaron en entrar en acción, rodeando a los compañeros, golpeando, agresion que encontro respuesta, e intentando llevarse detenidos.

No faltaron las corridas, los palazos y la policia antidisturbios (guardia de infanteria) cargando contra todos, pero aun asi, se logro la difusion y se extendio la reinvidicacion de los compañeros encarcelados:

NO A LA EXPULSION A CHILE
LIBERTAD PARA MARCELO Y FREDDY
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION

Compañeros anarquistas de todos lados

fuente:freddymarcelo

--------------------------------------------------------------------------------------------
Fuego al kapital en solidaridad

En solidaridad aktiva kon los kompañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, ke se encuentran sekuestrados por el estado argentino en la U11 de neuken en huelga de hambre desde el 17 del 11, es ke algunos kompañeros decidieron atakar simbolos del kapitalismo incendiando cajeros con molotov en la madrugada del miercoles 9 de diciembre en la ciudad de La Plata acompañando estos actos con la revindicación: “fuego al kapital, por ala libertad de Freddy y Marcelo, presos politikos en huelga de hambre”. Haciendo de la solidaridad algo mas ke palabras eskritas y buscando kontagiar y propagar el fuego hasta la destrucción de todos los estados y sus cárceles!

ESTAMOS EN GUERRA!

fuente:freddymarcelo
--------------------------------------------------------------------------------------------


Argentina // Quemados dos cajeros en solidaridad con Freddy y Marcelo

Comunicado:

En la madrugada del 10 de Diciembre, quemamos dos cajeros automáticos de las sucursales del banco Nación Argentina. El primero de ellos en la calle Federico Lacroze 2600, y Constituyentes al 5.400.

Esto es el principio de nuestros actos por dignificar nuestro grito de igualdad y solidaridad por nuestros hermanos Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel Sepúlveda.

Comenzamos el acto bravo de la acción directa y no podrán pararnos.

Núcleo “de la Cólera”

fuente : liberacion total

--------------------------------------------------------------------------------------------

argentina buenos aires // dos bombas caseras en solidaridad con los pres@s

Indymedia.- Dos bombas de fabricación casera coladas el sábado 6 a las 2:30 am en un Banco Fránces en la esquina de La Rioja y Rondeau en solidaridad con l@s pres@s en huelga de hambre en las prisiones del estado chileno, en Neuquén, en Grecia, en Italia y en todas las partes del mundo donde se alze la acción subversiva.

Esto es solo el comienzo, cada día que mantengan a nuestr@s compañer@os secuestrad@s tendrán guerra.

Tendrán guerra hasta que alcancemos la libertad

Grupo Revolucionario Agustín Rueda

fuente:indymedia

--------------------------------------------------------------------------------------------

ACCION EN SOLIDARIDAD CON MARCELO Y FREDDY 26/11


En el marco de la huelga de hambre que estan realizando freddy fuentevilla y marcelo villaroel, el pasado 26/11 compañeros anarquistas se solidarizaron provocando el corte de las vias que unen retiro con villa rosa (linea belgrano), en las proximidades de la estacion VILLA DE MAYO. La accion se produjo cuando los compañeros generaron un incendio sobre la via, al mismo tiempo que colgaban una bandera con la consigna "LIBERTAD A FREDDY Y MARCELO, NO A LA EXPULSION (A)".

La intencion de esta accion no es la de hacerle un pedido al estado porque sabemos que sea cual sea el nombre que este tenga (chileno, argentino, etc) es responsable de la persecucion y del ataque a las personas q intentan cambiar el orden establecido.

La intencion es difundir la idea de que la solidaridad conciente y activa es el arma mas poderosa que tenemos.

No debemos esperar que nadie nos convoque a manifestarnos o accionar de alguna forma determinada, sino que tenemos que ser coherentes con nuestras ideas y actuar en el momento y lugar que creamos conveniente.

NO A LA EXPULSION DE FREDDY Y MARCELO!!!
LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS!!!
POR LA DESTRUCCION DE TODO LO QUE NOS HACE ESCLAVXS!!!

algunxs anarquistas

fuente:indymedia

--------------------------------------------------------------------------------------------

Acto de Solidaridad Activa

Buenos Aires.- El día Lunes 17 de Noviembre los kompañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, perseguidos politikos del estado chileno y sekuestrados en la U11 de Neuken por el estado argentino, empezaron la huelga de hambre por los motivos ke se dieron publikamente a konocer por ellos mismos en el último komunikado.

Extendiendo su lucha y akompañando su desición, algunos kompañeros expresaron solidaridad aktiva, en la mañaña de ese mismo día, kortando el paso de los trenes de la linea roka que se cruzan entre Citiy Bell y villa Elisa kolgando un trapo (”Libertad YA! a Freddy y Marcelo”) iluminado por el fuego de dos llantas ardiendo.

Keda abierta la puerta para extender la rebeldía!

LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA!!! A USARLA!!!
SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!!!
ESTAMOS EN GUERRA!!!

fuente:freddymarcelo

--------------------------------------------------------------------------------------------

Estas son algunas de las acciones que los compañeros en argentina estan llevando a cabo en solidaridad con los compañeros Freddy y Marcelo que ya llevan mas de 20 dias en huelga de hambre.

Estas son sus exigencias:

1- Liberación de todas y todos los combatientes populares presos por luchar:

Con particular atención nos preocupa la situación de las y los compañeros hoy en diferentes penales en Chile, Argentina y Brasil.

Las democracias mas avanzadas de Latinoamérica con sistemas de control y castigo para el exterminio físico de la disidencia política: no podemos guardar silencio!!

2- REFUGIO POLITICO EN ARGENTINA:

Solicitamos la anulación de la orden de expulsión. Revisión de la negativa rápida e irregular que operó en nuestras solicitudes de asilo.

En chile no existen garantías de ningún tipo para un debido proceso. Se nos persigue e incrimina bajo una infinidad de pruebas falsas. Nos juzgan fiscalias militares y jueces civiles, se tortura y se encarcela para matar.

3- TRATO DIGNO EN LAS CONDICIONES DE DETENCION:

No a la tortura continua de sus regimenes de alta seguridad.

Solicitamos la igualdad de deberes y derechos con que cuenta toda persona detenida, y el fin a los mas de 5 (cinco) meses confinados en un contenedor de personas llamado “buzón”.

Estos son nuestros motivos y razones que hoy nos guían. No podemos guardar silencio ni ser meros espectadores de la cotidiana lucha contra todo el entramado carcelario que aniquila a miles de pobres en Latinoamérica y el mundo.

Nuestra decisión es un grito de convocatoria a todos aquellos sectores concientes de pueblos y comunidades que luchan por emanciparse. Es, también, una convocatoria a mirar la realidad sabiendo que hay presas y presos que en una continuidad histórica representan esfuerzos humanos y colectivos claramente revolucionarios, libertarios que no han cesado en los intento por querer vivir libres, dignxs y felices.

--------------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.