Lo nuevo: Ahora nexos con ex subversivos y nueva "arista" a la investigación [Chile]

14.12.09

Lo de siempre: Habrían hallado “manual” para fabricar molotov. 

Lo nuevo: Ahora nexos con ex subversivos y nueva "arista" a la investigación 

Puede sonar ridículo. No entendemos quien necesita un manual para hacer una molotov. Es cosa de consultarles a nuestros padres y sabremos como se hace. Ni eso. Es casi de sentido común. Bueno, la policía habría hallado estos malévolos manuales en la “Sacco y Vanzzeti”. Esto, para las policías, sería casi la prueba de que la investigación va por “buen curso”. Pero era poco. Había que dar un golpe más grande de modo de generar una figura amplia. Y esta se dió al transformar la solidaridad con los compas presos en Neuquén como "nexos". Para la prensa y policía, estos “nexos” le darían otra “arista” a la investigación: algo así como nexos de índole “ayudista-militar” donde poco menos los ex lautarinos mandan plata desde Neuquén para financiar una guerrilla. Entonces ya tenemos tres ejes: ex lautarinos (connotación de grupo subversivo), anarquistas (nuevo enemigo interno) y el lugar de región, las CSO.


La idea, claro esta, es ir más allá de los bombazos y darle un tinte más fuerte en términos penales. Para darle mas fuerza a esta idea, se menciona que Rodolfo Retamales Leiva, el ex lautarinos, acudió ayer al cuartel de la BIPE para liberar a los detenidos. Y claro, la otra gran prueba sería la solidaridad de la cual hablamos plasmada en "escritos" relacionados/vinculados con Marcelo y Freddy, ademas de hablar de “contactos” con los compas clandestinos Juan Aliste Vega y Carlos Gutiérrez Quiduleo.

La prensa se jugosea con esto pues el caso puede tomar la arista que tanto desean: terrorismo en su estado puro y destilado (dios quiera y la virgen que se de aquello algún día o estemos en proceso de eso).

Si bien de los 12 detenidos, 4 eran “sospechosos” de los bombazos, lo que se traduce en que estaban en una carpeta; también nos referimos a que la policía no tenía ningún dato para vincular nombre-hecho. De ahí que la desesperación en lograr esta relación se refuerza cuando la misma prensa dice “En el colectivo se buscaron evidencias que puedan implicar a los jóvenes en los "bombazos".” Pensábamos que primero se tenían evidencias y de ahí se culpaba. Aquí es al revés. Se culpa y luego se buscan las evidencias. Tenemos un nombre y ahora a crear la “prueba”.

Como dato freak, una de las casas particulares allanadas donde se buscaba a Rodrigo Osorio Carvajal fue equivocadamente hecha mierda, pues los servicios de inteligencia no captaron que la persona no arrendaba ahí hace un año y medio.

A modo de cierre: cuidarse, resistir y atacar:

El poder pretende amedrentar. Hasta el momento no se llevó a nadie porque sus montajes fueron imposibles. Aun así hemos de estar atentos pues en cualquier momento volverán a caer con más fuerza, dejando en claro su "nueva arista" con tal de darle mas fuerza a su guerra: el nexo con "terroristas". Juridicamente van haciendo algo parecido con la lucha mapuche, esto es; vincular con grupos "terroristas" para quien sabe qué, legitimar en el futuro (en tanto ya no se habla de "actos delictuales") aplicar la ley anti terrorista, legitimar los balazos y darnos la razón para terminar de demostrarle a los apagadores de la revuelta que la guerra ya esta aquí hace rato. Lastima que para ellos será muy tarde el percartarse de aquello y que no nos sorprenda delaciones o ruegos al poder por "humanidad".

Esperamos con ansias llegue el día, pronto, en que la apliquen con razón. Y estamos cerca. El poder lo sabe. Acobardados la aplican cuando aún se esta en proceso para ser lo que ellos llaman "terrorismo", pero no es más que violencia en revuelta liberadora y emancipadora. Aún nos falta. Emulando a Don Francisco, la meta esta ahí, pero falta. Que apliquen la ley... pero con Razón! Por mientras y aún cuando sea efectivo, debemos siquiera obstaculizar aquello, burlar su autoridad y ley; fomentemos la solidaridad hecha acción, la comunicación capaz de hacernos entender lo que en la mediatización de las imágenes del capital estos no entenderán. A estar atentos, sin miedo, con cuidado y sin regalarse. A no darles las excusa. Esto no acabará hasta que la sociedad de clases acabe. Por el momento a cuidarse, resistir y atacar.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.