24 de marzo, otra realidad

30.3.09



HAY MUCHOS ANTIFASCISTAS Y ENTRE ELLOS MUCHOS VERDUGOS:
El 24 de marzo de 1976 y todos los días de nuestras vidas.

Hoy en día la situación social se presenta en una fuerte lucha, ante la crisis que en el presente los servidores del poder no pueden ocultar, entre quienes pretenden darle un nuevo rumbo a las cosas. Es en estos momentos donde quedan bien marcados los extremos y se vislumbran con mayor claridad las ideas expuestas por quienes se manifiestan de diferentes maneras. Son tantos los cambios que se están produciendo y muchos mas los que se producirán que la misma fuerza de las cosas hace que el interés por determinadas cuestiones primordiales para la sociedad llamen demasiado la atención. Claro esta que ciertas personas querrán que las cosas se solucionen de la forma mas fácil posible sin importarles las consecuencias que esa falta de precisión y traición a la libertad dejen huellas en el camino que solo nos conducirá a lo que su forma tiene en germen… solo mediante la libertad se puede llegar a ser libre.

Entre esas personas, y en primera fila se encuentran los partidos de izquierda y toda su cúpula dirigente que no son mas que unos miserables políticos, porque a través de sus discursos “populares” intentan llegar al poder, porque dicen que nos darán la libertad, que solo tenemos que confiar en ellos, que ellos saben cual es el camino, que ellos saben dirigir, que se vayan a la concha de su madre otra vez.

¿QUIEN SE ATREVE A DISCUTIRNOS SOBRE LA LIBERTAD?

LA LIBERTAD NO PUEDE SER CONCEDIDA, A LOS POLITICOS NO LES IMPORTA SI SOS LIBRE, NOS LES IMPORTA SI SOS CONCIENTE DE LA REALIDAD, NO LES IMPORTA TENER ENTRE SUS FILAS A ALGUIEN QUE NO TENGA IDEA DE LO QUE PIENSE, LES IMPORTA QUE LOS VOTES, QUE LOS ELIJAS, QUE DEJES EN SUS MANOS LO QUE POR DIFERENTES CAUSAS DE ESTE MUNDO PODRIDO NO HACES VOS MISMO.

Lo tienen todo planeado, tienen la mejor forma, la solución para todos tus problemas, ellos lo van a hacer, y después en sus escuelas te dirán que eso es ser libre, y si no lo aceptas también tendrán cárceles para vos y para todos los que se rebelen contra ellos, y te castigaran, porque son el estado, porque son la autoridad, porque son la misma mierda que hoy nos gobierna solo que pretenden que no nos demos cuenta de tanto, pretenden que nos comamos la mierda y para ello utilizaran todos los condimentos necesarios para hacerla oler bien y para que tenga la mejor imagen a tal punto de nos guste y entonces comprarla y hacerla parte de nosotros.

Eso fue una simple muestra de que estamos en todas partes, en las calles con la gente donde día a día sufrimos las miserias de este mundo de mierda que necesita de nosotros, en las ocupaciones, en los centros sociales, en las bibliotecas populares, en muchas actividades y eventos libertarios, etc.

Anarquistas.
Por todo esto y mucho más.





fuente : indymedia

Sobre el ultimo 24 de marzo y la realidad que nos toca combatir

26.3.09




El último 24 de marzo, organizaciones de izquierda, grupos asistencialistas y extorsionadores, gremios, sindicatos, centros de estudiantes, en fin, la burocracia y la izquierda del Capital en su máximo esplendor, se dieron cita en Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar.

La consigna era “Juicio y castigo, cárcel común a los genocidas” o algo por el estilo. No nos interesa demasiado y tampoco nos sorprende que reproduzcan la mentalidad carcelera y policial, la misma que hizo posible…el golpe militar.
Las cárceles del “pueblo”, tan añoradas por los policías rojos, no son mejores que las cárceles de ahora, necesitan de un Estado, de un aparato represivo, cosas que en su naturaleza llevan el germen de la explotación del hombre sobre el hombre, y del hombre sobre la naturaleza.
Nos produce asco que quieran combatir un sistema con otro supuestamente a la inversa, en donde ellos sean los verdugos y no las victimas, en donde ellos sean los que guarden las llaves de las cárceles, de los almacenes, de ¿cuantas cosas mas?
Ante todo el despliegue montado (mediático, policial, partidista), un bloque bien compacto compuesto por compañeros anarquistas, camino sobre las avenidas Corrientes, 9 de Julio, Av. De Mayo.
Claro que caminar no fue lo único que hicieron.
Sorprende que no haya quedaron registradas imágenes habiendo tantos medios filmando y fotografiando (¿no quedaron?), sorprende aun mas cuando desde la supuesta “contra información” tampoco hay mención alguna.
Y esto no por afán de protagonismo, sino para evidenciar con un ejemplo cercano como los medios (hasta los mas ¿insospechados?) seleccionan de manera nada inocente que mostrar y que no.
Hoy en día se llenan paginas de diarios, horas de TV y de radio hablando de “los pobres policías indefensos acribillados a balazos”, de la inseguridad, de los robos, de los secuestros. Las estrellas mediáticas, en complicidad con jueces, curas, periodistas y demás canallas, (los mismos que aplauden las dictaduras o democracias, según cual sea el contexto mas conveniente para extender su miserable existencia), vomitan su mierda pidiendo mano dura, pena de muerte para todos nosotros, los excluidos y rebeldes sociales.
Pero nada dicen de los jóvenes asesinados en esta sistema opresor llamado Democracia, nada dicen de las bombas que los Estados lanzan sobre poblaciones enteras, matando mujeres, ancianos, niños, nada dicen que los cientos, o miles, de desocupados revolviendo la basura, de las madres durmiendo con sus niños en las frías y húmedas calles, de los caídos por las balas asesinas de los protectores de ley y el orden, de los presos alimentados con comida no apta para consumo humano, propensos a riesgos de todo tipo, nada dicen de Luciano Arruga, desaparecido desde el 31 de enero pasado, tras ser encerrado en una comisaría, y obviamente torturado, es obvio entonces que nada van a decir de los anarquistas que el martes marchamos ajenos a toda la “dialéctica izquierdista”, aliada siempre, siempre con la derecha, nada dicen de las pintadas, de los cientos de volantes repartidos, de la bandera que se colgó en la Jefatura de Gobierno del fascista Mauricio Macri, que deja todos los días a cientos de persona sin vivienda, nada dicen de las bombas, las piedras y los botellazos contra el HSBC (desde donde el 20 de diciembre se asesino impunemente), nada dicen de cómo los anarquistas fueron los únicos en echar a los policías de civil de la manifestación… Y nada dirán, porque responden a los intereses de su clase privilegiada, porque son unos cobardes lameculos.
Nosotros les decimos que nunca encontraran su ansiada paz social en tanto sigan existiendo, que cada minuto de privaciones, de dolor, de impotencia, de vender nuestra fuerza a cambio del salario siempre basura (nunca digno), de intentar quemar nuestras mentes con su espectáculo que abarca mucho, mucho mas allá de lo meramente mediático, decimos que cada minuto de dictadura de roles e intercambio incesante de mercancías, será cobrado minuciosamente.
Ha acabado la dictadura militar. Pero para nada acabo la opresión, los seguimientos, la exclusión, la tortura, la muerte. Ni las desapariciones. Hoy nos sumergen en la exclusión y la miseria los mismos que ayer mandaban picana a los compañeros.
No creemos que la democracia sea el mejor de los sistemas posibles, esa es otra mentira de mierda, creemos en nosotros y en los nuestros, aquellos tantos anónimos que afilan sus sueños de libertad en cada rincón de las calles del enemigo, creemos y luchamos por la Anarquía.
Por eso estamos en guerra.
Libertad para los prisioneros del Estado y el Capital.
Libertad para todos nosotros.
Amor y Revolución.









fuente: indymedia

Trasladado el compañero anarquista Diego Petrissans [Argentina]

26.3.09


Ante el reciente traslado del compa, enviamos la nueva dirección para escribirle.

    Diego Sebastián Petrissans
    COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL
    Módulo 2 - Pabellón 5
    Bermudez 2651 - Villa Devoto
    (C.P. 1417)
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    ARGENTINA


    Hagamos sentir nuestra solidaridad!

    Por la destrucción de todas las cárceles!
    El 23 de enero del 2006 fueron allanados el Ateneo Anarquista Angela Fortunato de Avellaneda y los domicilios de algunos amigos y compañeros del Ateneo. Una denuncia policial realizada por una persona en su momento cercana a uno de los compañerxs los involucra directamente en el atraco sucedido el 18 de diciembre 2005 en la productora Ideas del Sur, propiedad del magnate televisivo Marcelo Tinelli y concluye así con una espiral represiva que se venía intensificando desde hacía ya tiempo. A raíz de este operativo dos compañeros se encuentran secuestrados en un campo de concentración de máxima seguridad en Marcos Paz, pcia. de Bs. As. Un tercer compañero que hasta ese momento llevaba la Cruz Negra Anarquista de Bs. As. permanece aun en la clandestinidad dado que afortunadamente no se encontraba en ninguno de los domicilios allanados. A causa de estos hechos el Ateneo fue cerrado y en octubre del 2006 la justicia condenó a Leandro Morel y a Diego Petrissans a 11 y 10 años de prisión respectivamente. En el caso de Leandro, sin prueba ninguna, en base a un reconociemiento plagado de irregularidades y legitimado por el paquete represivo Blumberg donde se admite la presunción de culpabilidad para dictar prisión. Por otra parte, el mismo Diego, quien asumió su participación en el atraco, desvinculó completamente a Leandro del hecho en su declaración. Actualmente, luego de la Casación que confirmó la sentencia para Leandro y redujo en un año y medio la sentencia de Diego, resta una última instancia de apelación a la Corte Suprema con fecha todavía desconocida.



    Dossier sobre el caso de los proceso de Avellandda pinchando
    AQUI [PDF]

    Más información:
    http://www.klinamen.org/motin

Manifestación a Ministerio del Interior en Bs. As.

25.3.09




A poco de cumplirse un año de la detención de los compañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, compañeros/as anarquistas se manifestaron por las calles del centro de Buenos Aires, exigiendo su libertad y presionando frente al Ministerio del Interior, responsable en la decisión de concederles el Asilo Político que ellos reclaman.

Calles cortadas, pintadas, petardos, lectura de comunicados y difusión mediante volantes fueron algunos de los medios elegidos esta vez para apoyar a los compañeros secuestrados por el Estado argentino y perseguidos por el Estado chileno.

A continuación, reproducimos uno de los textos repartidos:
“Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda, resistiendo a una persecución impuesta por el Estado chileno, que siempre los tuvo en la mira por su pasado y presente de lucha revolucionaria, y que esta vez los acusa de asalto a un banco, deciden pasar a la Argentina en busca de Asilo Político. Sin embargo, el día 15 de marzo en la cuidad de San Martín de los Andes son detenidos y acusados de “porte ilegal de arma de guerra”, siendo condenados a 3 años y medio de prisión cada uno.

Actualmente, recluidos en el penal número 11 de Neuquén y tras haber atravesado por nuevos montajes (como el caso de la compañera Andrea Urzúa, quien fue acusada de intentar ingresar explosivos a la cárcel) y por una huelga de hambre reclamando mejoras en sus condiciones básicas, aún siguen luchando contra la expulsión al Estado chileno, el cual los condenaría por un tribunal militar a 40 años de prisión o a cadena perpetua.

Sabemos que los únicos terroristas son los Estados y quienes los defienden y hacen posible su continuidad. Nos solidarizamos con los compañeros en tanto luchadores anticapitalistas y extendemos sus reivindicaciones así como alentamos a que cada grupo o individuo rebelde haga suya la lucha de Freddy y Marcelo con los medios que considere oportunos.”

¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!

¡NO A LA EXPULSION DE FREDDY Y MARCELO!

¡POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CARCELES, POR LA LIBERTAD!