SABADO 20 / 02 | LA GUERRA SOCIAL EN CHILE Y ARGENTINA [Bs. As.]

18.2.10

 LA GUERRA SOCIAL EN CHILE Y ARGENTINA
 

 *Feria libertaria
 *Conversacion
 *Comida veg(etari)ana
 *Videos
 

 SABADO 20/02 - 18:00 hs
 Biblioteca "Los Libros de la Esquina"
 Av. Patricios 405. Barracas


Situación actual y carta de Tamara

11.2.10

Este 15 de febrero hará dos meses que nuestra amiga y compañera Tamara se encuentra secuestrada por el Estado.

Actualmente bajo orden de la dirección de la carcel de Brians I tiene intervenidas las comunicaciones, limitándole las visitas a sus familiares al igual que las llamadas telefónicas.

El correo lo tiene intervenido y se lo hacen llegar cuando les viene en gana.

Se le negó un recurso que se puso pidiendo la libertad provisional.

Ahora mismo estamos pendientes de nuevos movimientos por parte de su defensa, lo que puede llevar a cambios dentro del proceso judicial.

Sabemos que apenas se ha difundido información de su caso, pero la cárcel y la justicia no sabe de vidas, de tiempos.

Tamara se encuentra fuerte, con ánimos, pues lo que nos dice es que se está sintiendo muy apoyada por su familia y por compañerxs, que estamos demostrándole que a pesar de los muros que nos separan siente nuestra cercanía. No hace más que recordarnos que su caso es uno de millones.

Nosotrxs no olvidamos por qué ella se encuentra secuestrada, y es que su lucha, nuestra lucha no acaba una vez unx está encerradx. La solidaridad activa y el apoyo mutuo es molesto para el Estado asesino.
Nuestra respuesta, seguir luchando.

Cárceles demolición




Carta de Tamara [26 de enero]

Estas letras que salen desde el interior de la gris y fría cárcel de Brians, pretenden devolver, de alguna manera, todo el calor y el cariño a quienes con su apoyo y solidaridad han conseguido matar día tras día la soledad y la rutina que esconde el encierro; a lxs que me dais tanto ánimo y fuerza en estos momentos y traspasáis esta barrera que nos separa haciendo que en ningún momento deje de sentir la libertad; a todxs lxs que demostráis que con un simple papel y boli se puede devolver la esperanza y las ganas de seguir peleando; a todxs lxs que lucháis contra este negocio de la tortura, el castigo y la represión que son las cárceles.

Y a vosotrxs… ¿Qué os puedo contar que no sepáis? ¿Cómo se reprime una lucha? ¿Cómo se amurallan las voces? ¿Cómo sus asquerosas leyes controlan nuestras vidas?

Podría contaros cómo el día 15/12/2009, antes de que saliera el sol, un puñado de Guardias Civiles entraron en mi casa, se llevaron todo lo que quisieron y me secuestraron.

Podría intentar explicaros lo que sentí al escuchar gritos de dolor y de miedo desde el calabozo de una comisaria.

Podría transmitiros las experiencias que algunas presas han querido compartir conmigo, en las que me hablan de humillación, de tortura, de impotencia, de soledad.

Podría hablaros sobre lo que he podido observar desde este lado del muro de cómo este “Negocio Penitenciario” se beneficia de las personas secuestradas y de cómo a esto lo llaman “reinserción (extraña palabra…)

Podría ilustrar con algunos casos que he podido presenciar en este mes y medio que llevo privada de libertad, parte del funcionamiento del Sistema sanitario en prisión, dónde la metadona y otras drogas legales son el mejor método de control; y dónde la salud y la vida de las personas importan muy poco.

Podría hablaros de la tristeza que siento cuando por las mañanas oigo a muchas decir esta frase: “Un día menos”, en lugar de “un día más”.

Podría deciros que, tras estos muros, se aísla y se destruye a las personas.

Pero… todo esto ya nos suena, ¿verdad? Ya lo hemos escuchado antes, ya lo hemos vivido, ya ha pasado otras muchas veces, ya lo sabemos. Sabemos que nos encontramos dentro de un sistema injusto en el que se nos condena a “no vivir”, en el que la falsa idea de “bienestar” ciega a las personas y las condena, en el que el trabajo nos ata, sus leyes nos controlan y la cárcel nos reprime y castiga.

Me niego a ser víctima de todo esto, ni siquiera ahora me siento así. Yo quiero ser y seré siempre su “problema”. Y es por eso que lo que realmente quiero trasmitiros con estas palabras, son las ganas de seguir luchando, de no rendirnos, de seguir haciendo frente, de intentar, al menos, respirar libres y sentirnos vivxs.

Pienso en vosotrxs y me siento viva, libre y fuerte, y es que vuestra solidaridad ha sabido ser más fuerte que sus rejas.

Por eso esta carta va dirigida a todxs lxs que cada día hacéis que valga la pena luchas, a todas las personas secuestradas en estos Centros de Exterminio, a todxs lxs que lucháis dentro y fuera de las cárceles…
Recibid un fraternal abrazo cargado de Libertad y rebeldía.

LIBERTAD PARA TODXS LXS PRESXS!

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!
VIVA LA ANARQUÍA!

| Tamara | 26 de enero del 2010 |

Solidaridad y Agitación Anticarcelaria en embajada de Mexico [bs.as]

6.2.10



enviado al mail

Nuestra inquebrantable actitud y posicionamiento ante esta guerra antisocial a lo largo y ancho del mundo que conlleva muerte, prisión, fuga, penas dolorosas, alegrías y más, es que somos guerrerxs y no soldadxs, que cotidianamente con practicas antiautoritarias accionamos para la destrucción de esta miserable sociedad.

Nuestra solidaridad es una praxis cotidiana entre nosotrxs; nuestra porque no es palabra vacía en boca de todxs y la llevamos una vez más a cabo, esta vez en una acción, mandando un fraternal y cariñoso saludo a lxs presxs antiautoritarixs secuestradxs en México que dentro y fuera de la prisión han iniciado un llamado de agitación, acción y propaganda anticarcelaria contra este sistema de muerte, del 1 al 12 de febrero.

Ante esto no podemos ser indiferentes ni hacer la vista al costado( no hay peor ciego que el que no quiere ver), hemos decidido dirigirnos hacia la embajada de México, ubicada en la calle arcos 1650 en el barrio de Belgrano, Bs.As Argentina.

Allí colocamos un lienzo en el frontis de la embajada, el cual decía: “Contra la Sociedad Carcelaria, un saludo internacional a los presxs antiautoritarixs en mexico”, junto con una bomba de humo, panfletos y bombas de pintura, saliendo cuidadosxs y contentxs del lugar……..

El llamado es a no paralizarse ante el grito de lxs compañerxs, ha agudizar en las calles de todas las formas que lxs libre asociadxs crean pertinente. No es momento de hacer oídos sordos a los llamados de solidaridad activa que realizamos lxs que dejamos de creer en las consignas vacías y llevamos las ideas a la materialización por medio de la acción.

Hagámosles saber al mundo que aquellxs que luchan dentro y fuera de los muros de las prisiones, como lxs que dejaron su vida por el deseo de la libertad, no podrán pasar al olvido como tampoco solo quedaran en el recuerdo, ya que su palabra y acción quedaran grababas en la historia de todxs los que día a día luchan en contra de este sistema de explotación.

MUERTE AL ESTADO Y AL CAPITAL!!!!
AGUDIZAR Y EXTENDER LOS ACTOS CONTRA EL PODER!!!!
LA SOLIDARIDAD ES ACCIÓN, POR LA PERMANENTE INSURRECCIÓN Y LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!!!!!!!!!

**Aclaración: Debido a los últimos acontecimientos en cuanto a lxs presxs de mexico, especificamente con Fermín Goméz, queremos aclarar que la acción fue realizada antes de enterarnos de la delación de éste hacía sus compañerxs. (noticia en desarrollo)



Unidad 3. Tortura en el Centro Médico

4.2.10

Ella, una compañera de encierro, que lleva detenida seis años, condenada a Prisión Perpetua, extranjera, de estas mujeres que sin una fijación de pena determinada de años a cumplir (aunque las leyes marquen 25 años de prisión efectiva) no pueden acogerse a los tratados de los presos condenados, para ir a cumplir sus penas a su país de origen.

Ella tiene un problemilla de salud, que fuera de estos muros no tendría tanta importancia, se trataba de las molestas e incomodas hemorroides.

Después de batallar con la nefasta atención médica de esta unidad penitenciaria federal, que durante meses y meses no soluciona nada, logra a través de la procuración penitenciaria y su juzgado de ejecución, un turno con un proctólogo, en un hospital extramuros. Según los especialistas, su problemilla es de simple solución, con una sencilla cirugía.

Luego de efectuar pruebas y estudios pre quirúrgicos, le dan fecha para solución de su vida cotidiana. Llega el dichos oficio de su tribunal para que la unidad de traslado del SPF la lleve; para ello dicho especialista ordena prescripciones estrictas de cómo el centro medico de la unidad debe prepararla para su cita en el hospital, tratándose de una enema rectal y de la administración oral de un medicamento especifico.

De la noche anterior ella reclama dicha preparación, que jamás efectúan “los responsables” de nuestra salud.

Al día siguiente, sin previo aviso (como es costumbre por estos lares) se la llevan para el hospital. Aun sabiendo ella, que es inútil trasladarla hasta allí, no se niega. Hacerlo significaría que con su negativa justifiquen su desinterés por su propia salud, anulando turnos, tratamientos, etc. Y eso que los traslados no tiene nada de agradables: horas de esperas en retenes infectos, requisas, camiones sin aire ni ventilación, que para ahorrar viajes aglutinan diversos pasajeros de distintas unidades, todos esposados rodeados de latas a muchos grados de temperatura.

En efecto fue inútil, la famosa “calesita”, el especialista se niega a realizar su trabajo sin la adecuada preparación. Pierde el turno una vez más. Vuelta a empezar con los tramites de la burocracia infernal. Esta vez para el día 14 de enero. Ella continua reclamando su preparación que vuelve a ser inexistente. Por otros medios consigue una enema de esas de farmacia, una de las compañeras se lo aplica a la madrugada para no perder el turno. Como ignoramos el tratamiento de administración oral, este no se lleva a cabo. Parte para el hospital. Eso si, sin el completo historial medico clínico, como correspondería.

Le realizan el estudio de rectoscopia, parece ser que por unas practicantes. Algo falla, pero hasta entonces el especialista le in forma a ella, que con un tratamiento adecuado safa de la cirugía…vuelve a la unidad, muy pero muy mal, aparentemente con un problema adicional en sus vértebras, por causa de dicho estudio.

Al llegar exige un traumatólogo, el dolor la vence. No le hacen caso. Era jueves, el viernes fisioterapeuta se va de vacaciones, del traumatólogo de la unidad nada se sabe…

La directora del centro medico, minimiza la situación, recetando analgésicos y respondiendo que el lunes se verá.

Ella pasa días sufriendo fuertes dolores, deciden aplicarle inyectables analgésicos (corticoides más diclofenac) cada 24hs.

Llega el lunes, perciben algo de su gravedad, la cuelan en un traslado al HPC (hospital de servicio penitenciario en el penal vecino del complejo de ezeiza). Allí se desmaya ante un traumatólogo que le realiza placas y estudios (en la unidad el aparato rayos x se rompió). No la trata, solo la envía de vuelta con un diagnostico confuso: “que si desplazamiento de vértebra, o quizás hernia discal….”

Reposo y analgésicos por una semana hasta ver como evoluciona.

Ella resiste en el pabellón, con sus compañeras que la cuidan. Internarla en centro medico no es recomendable y se niega. Empeora los primeros días, se buscan y consigue autorizaciones para que la enfermera la inyecte en su cama (prohibido hacerlo en el pabellón) para que no sufra tanto, no tiene movilidad para subir las escaleras del centro medico. Al fin autorizan tan audaz hazaña, pero el miércoles siguiente, nadie sabe porque no aparece la enfermera (una para toda la unidad), pasan las horas, se reclama varias veces, ya van seis horas de retrazo, se vuelve a reclamar de malas maneras, se agota la paciencia de sus compañeras que llevan horas oyendo sus llantos y gemidos de dolor.

Tortura se llama eso.

A las 21:30hs, logramos la aplicación de la inyección, continuamos cuidándola, aseándola y alimentando con esa solidaridad que solo se encuentra en casos extremos en nuestra actualidad.

Pasan los días, parece que muy lentamente va mejorando, ignoramos lo que realmente tiene, siente debilidad y frío interno, y eso que no bajamos los treinta grados de calor.

Hoy lunes, llega el día, vuelve a llevarla al HPC.

Nuestras esperanzas se renuevan, la atenderán, en la incertidumbre de su diagnostico llegara a su fin.

Llega al pabellón dolorida, el traumatólogo le da a entender que algo anda mal en su medula ósea, que lo provocaron en ese maldito estudio que le hizo vomitar verde, que precisa consultar otro especialista, no la trata y la envía de vuelta.

Otra semana de tratamiento a base de analgésicos, hasta el siguiente lunes, y ella asustada dolorida angustiada, no entiende lo que tiene. ¿Será solo inflamación en su medula? ¿O habrá infección?

Todo un misterio…

Sus compañeras preocupadas 
 
 

Atentado explosivo contra Lan Chile en Neuquen

4.2.10


Comunicado:

En la madrugada del 3 febrero hemos ejecutado mediante un artefacto explosivo; llevando a cabo la acción por el hecho. En víspera de un doble bicentenario (celebración del cambio de poder de la aristokracia española a la “aristokracia kriolla”) y por la komplicidad de Estados Argentino-Chileno, decidimos ejekutar un segundo atake a Lan Chile; uno de los símbolos de explotación y kontrol social; a su vez bienes materiales de rikos y poderosos (politikos y konglomerado empresarial).

Por una komplicidad internacionalista insurrexional, kontro el monopolio del terror rn manos de los Estados represores, los kuales intensifikan sus mekanismos de koerxion (llamense karceles, eskuelas, industrias farmaceutikas, trabajos asalariados, ONG´S, etc), e intentando eliminar toda posibilidad de autonomía dentro de los territorios en los que ejercen presión, presidio, terror y muerte. Exigimos: la liberación de todos los presos y presas y a su ves fuego a sus karceleros!!! (guardianes del Estado y traidores del proletariado) No a las extradiciones en komplicidad de los estados!!!!

!!!Terror kontra terror!!!

Brigada Internacionalista Insurrexinalista Rebeldes d
e Jacinto Arauz Bium!!!

Neuken,
3 de febrero.





[fuente: internet]