Comunicado de Conspiración de las Células del Fuego

30.3.10

En las últimas 24 horas nos hemos encontrado en una antítesis emocional extrema…

Por un lado un gran dolor por la muerte de un afgano de 15 años de edad y la lesión de su hermana, y por otro lado, la rabia máxima hacia los reportajes de los medios de comunicación que totalmente arbitraria y deliberadamente tratan de involucrar a nuestra organización en este evento .

Muchas veces no nos hemos “preocupado” por el escenario de pánico montado por los medios de comunicación, sin embargo, la importancia del acontecimiento, sin ninguna conexión con ninguno de nuestros ataques, nos obliga a adoptar una posición pública directamente.

POR ESTA RAZÓN, HEMOS DICHO CLARAMENTE QUE LA CONSPIRACIÓN DE LAS CÉLULAS DEL FUEGO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL ACONTECIMIENTO EN CUESTIÓN.

Sabemos muy bien que nuestra palabra contra la palabra de la unidad anti-terrorista no tiene la misma exposición, ya que los medios de comunicación, en una misión pagada, “fotografía” y calumnia a nuestra organización y a nuestra supuesta implicación en la explosión en el barrio de Patisia de Atenas.
Por este motivo nos dirigimos a todos los individuos de pensar, con el fin de que entiendan el juego sucio que se está creando.
Por todo lo anterior, declaramos
En primer lugar – como ya hemos escrito en el siguiente comunicado de nuestro ataque en contra de la “Nacional de Seguros “… el momento para la evacuación del edificio se estableció con el conocimiento del número de fuerzas en poder de la policía en los alrededores. En el futuro, dependiendo de las características geográficas de cada zona, se establecerá el plazo para la evacuación en consecuencia. Nuestro objetivo es la destrucción material y a la policía siempre se les avisa para que puedan evacuar la zona en cada momento … “. Y así, sería incoherente y criminalmente negligente por nuestra parte colocar un artefacto explosivo en una zona densamente poblada, sin una llamada de advertencia.
En segundo lugar – en el caso de que la llamada telefónica a la estación de TV corporativa ALTER efectivamente hubiera tenido lugar en la mañana del mismo día, sería criminal para nosotros “abandonar” el artefacto explosivo aproximadamente 14 horas, con el posible peligro de una explosión que pondría a transeúntes como víctimas. El riesgo que asumimos como revolucionarios presuponía incluso nuestro MÁXIMA exposición PERSONAL como contrapeso a la posibilidad de un accidente. En pocas palabras, que no daría un plazo de 6 minutos, sabiendo que es imposible para un área ser evacuada en ese momento, ni tampoco se deja un objeto expuesto sin que nosotros volvamos, con nuestra exposición personal, para recogerlo . Esto también es parte de la reclamación de la responsabilidad de nuestras elecciones.
En tercer lugar – es nuestra táctica estándar, a fin de evitar el mal funcionamiento de cada dispositivo, colocar siempre dos relojes (y no uno, como hasta ahora ha sido filtrado por los medios de comunicación) de modo que en el caso de funcionamiento defectuoso de uno de los relojes, el segundo podría operar en su lugar.
Cuarto – siempre, la advertencia de las llamadas que hacemos es por lo menos a dos medios de comunicación institucionales, a fin de evitar cualquier malentendido en el lado de los operadores de telefonía, así como un posible encubrimiento de la llamada de alerta, como ha ocurrido en el pasado para otras organizaciones. Además, siempre hay una descripción completa y detallada no sólo de la meta, donde hemos colocado el dispositivo, pero también una referencia a determinadas carreteras, el tamaño del artefacto explosivo y el asesoramiento pertinente para la evacuación y cierre de los edificios (el hotel La Mirage en la plaza de Omonia, en el caso del ataque a los neonazis del grupo Amanecer Dorado, en el que se bloqueó los dos carriles de tráfico y los edificios circundantes).

En quinto lugar – en el caso de la colocación de un artefacto explosivo en la casa del vice-presidente de la Unión griega-pakistaní en Patisia, teniendo conocimiento de la zona y la movilidad de los inmigrantes en el área, hemos dado un plazo de 20 minutos a la policía y utilizado por esta razón, una baja intensidad de explosivos (pólvora negra hecha a mano) y no el material explosivo se utilizó en las oficinas de “Amanecer Dorado” o la Dirección de Policía para los Inmigrantes. Además, no era coincidencia que los explosivos fueron colocados fuera de la planta de pisos, no en el interior – como que queríamos evitar en cualquier caso, una posible lesión a los inquilinos. Por último, no somos jueces, fiscales o periodistas de la policía para llegar a conclusiones fáciles. Al final del día, la verdad de lo ocurrido sólo es conocida por los autores de la acción. En el caso posible que el dispositivo explosivo fuera colocado por una organización revolucionaria entonces la dignidad revolucionaria dicta una reclamación de responsabilidad pública con la correspondiente auto-crítica que aclare la escena, de lo contrario el anonimato político sabotea la dirección revolucionaria y rompe toda una la estrategia, la de la guerrilla urbana.

Las conclusiones son muchas, junto con el recordatorio de que si realmente es “ciego” el ataque, entonces es una tendencia política muy específica que se encuentra a la derecha del Estado y tiene una preferencia especial por estas prácticas (Piazza Fontana, Italia – explosivos dispuestos por la extrema derecha paraestatal) en ciertas condiciones de tensión social.

TODO CONTINÚA…

CONSPIRACION DE CELULAS DE FUEGO

Barricada y ataque contra iglesia [bs. as.]

25.3.10

[Enviado al mail] 
 

En el día de ayer, 24 de marzo, ante un nuevo aniversario del ultimo golpe militar, mientras la Plaza de Mayo era copada por las Madres ahora aliadas al gobierno, en complicidad con varios punteros peronistas, y mientras la izquierda preparaba su procesión habitual en el Congreso, un grupo de compañerxs anarquistas decidimos escapar a la lógica del acarreamiento de borregos y de los lugares comunes donde mostrar un supuesto descontento, y dejar en claro que tanto en democracia como en dictadura el enemigo a destruir es la dominación entre la misma especie, y de la especie sobre la naturaleza.

Es así, que siendo las tres y media de la tarde, atacamos la iglesia ubicada en Callao y Tucumán, en pleno centro porteño, mediante bombas de pinturas, piedras, y montando barricadas con gomas incendiadas y demás cosas que encontramos a nuestro paso.

En el lugar se dejo una bandera colgada con una inscripción bien visible: 

NI DICTADURA, NI DEMOCRACIA, VIVA LA ANARQUIA.

Todo esto duro menos de 10 minutos, para cuando llego la policía, lxs compañerxs ya nos habíamos dispersado, sin problema alguno y ante sorpresa de estos subnormales, felices por mantener viva la llama de tantxs combatientes que hicieron de la subversión su praxis diaria.

No querríamos dejar escapar esta ocasión para saludar a todxs nuestrxs compañerxs prisionerxs en diferentes regiones del mundo, aquí a Diego, a La Galle, a Leandro, y a tantxs otrxs mas…a Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, ahora secuestrados por el Estado chileno…a todxs lxs presxs en guerra y a los que día a día en las calles plantan cara al enemigo con los medios a su alcancé.

En venganza por  Mabel Guerra, asesinada por un prefecto en la villa 31, por Luciano Arruga, desaparecido tras ser encerrado y torturado en la comisaría de Lomas del Mirador, por Luciano Gonzáles, desaparecido tras la represión en Corcovado, en recuerdo del compañero Lambros Fountas, caído en combate ante la policía griega, al compañero Mauricio Morales, al compañero Diego Ríos, en fuga insurrecta burlando a las autoridades chilenas…

Solidaridad con los presos en Huelga de Hambre en la unidad Nº de La Plata.

Por la destrucción del Estado, sus defensores y sus falsos críticos.

Contra la democracia, contra la dictadura, por la anarquía, por la libertad.

Pd.: No elegimos la iglesia como punto a atacar por el simple análisis  de “apoyo al golpe militar”, sino por ser una entidad más a destruir, entidad que trascienden las formas de gobierno que se dan en determinado tiempo.

Comunicado de Marcelo Villarroel

25.3.10

A dos años de nuestra detención en argentina A 3 meses de nuestra expulsión A 3 semanas del terremoto

Marcelo Villarroel
Martes 23 de marzo de 2010

2 años han transcurrido desde que fuimos detenidos en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, Patagona Argentina. 2 años ya desde aquel día en un incidente producido al ingreso de un pub-restoran que podía haber sido solo un impas. Terminó transformándose en una agresión xenófoba venida de una docena de milicos y policías que se encontraban en el lugar y detonada por nuestro evidente acento chileno, motivo suficiente para reavivar aquel resentimiento patriotero fundado en “el apoyo de chile a Inglaterra en la pasada guerra de las Malvinas”… ¡uf! Vaya que estupidez.

Desde aquí en adelante comenzó un periodo de 21 meses conociendo diferentes lugares de encierro: comisarías, alcaldías, unidades de detención, destacamentos de gendarmería en San Martín, en Junín, en cutral-co, Neuquén y Zapala… desde horas en calabozos, hasta largos meses en pabellones… haciendo vida, konstruyendo lazos generando afectos y complicidades, resistiendo dignamente los embates cotidianos del Estado-Mafia a través de su policía provincial y federal y su podrida justicia… en esencia nada muy diferente a lo que vivimos en chile.

21 meses de enkuentros, reenkuentros, articulación e intercambios de experiencias de lucha antikapitalista y antikarcelaria, de conocer vivencias conmovedoras de entregas humanas sin limites y luchas silenciosas sostenidas en el tiempo por akella konciencia proletaria ke nos hermana en la voluntad de guerra y en la decisión irreversible de extender y profundizarla en todos los lugares posibles y de todas la maneras imaginables… Guerra social de liberación, una decisión de dignidad frente a un mundo democrático ke nos ofrece la realización individual bajo la mantención de un orden de ricos y pobres, trabajo-salario, poder-represión, tiempo-producción, macho-hembra, ciudadano –delincuente, beneficio-caridad, compatriota-extranjero…no, no, no más!!

Aunke siempre tuvimos la claridad de nuestra compleja situación jurídica, por decirle de algún modo tomamos una “opción táctica” que tenía por finalidad no ser expulsados. La idea era conseguir la residencia precaria, algo así como la formalización del permiso para residir de territorio Argentino. Para ello dimos pasos concretos junto a organizaciones formales con experiencias diversas en este ámbito, ke chocaron continuamente con la negativa de un estado ke no dudo nunca en echar mano a todas sus argucias y maniobras para expulsarnos con la mayor celeridad posible… nada de lo hecho en el plano jurídico-político por nuestro asilo fue fructífero puesto ke la decisión de expulsión fue tomada el primer día de nuestra detención y ello nunca varió… Una ves mas “la razón de estado” invocada para resolver en kontra de kienes luchamos por la liberación total.

Así llegó el 15 de diciembre pasado…entre la alegría chovinista de la policía neuquina y el sobreactuado operativo de unos 50 gendarmes para trasladarnos por tierra hasta el puesto fronterizo ubicado en Leivicura (IX región), chile y ahí ser entregados oficialmente a la policía de investigaciones, cerrando un ciclo coronado con un mediático show de recibimiento, dando inicio a otro momento en un continuo de encierro que hoy nos tiene bajo un severo régimen de castigo, aquí en la Sexión de Máxima Seguridad.

Si en un momento decidimos armarnos, no entregarnos y salir de chile fue precisamente para defender nuestras vidas de aquella inmensa maquinaria de muerte que se había propuesto acabar con nosotros. La sentencia había sido firmada y esto, en lo substancial, aun se mantiene.

No pocas evidencias construidas han aparecido en los procesos que ke se nos siguen. Certezas policiales ke no necesariamente son certezas jurídicas hoy se imponen junto al insistente “miente, miente que algo se keda” de una prensa vomitiva, sostén de montajes y criminalización permanente de la incontrolada rebeldía proletaria e indígena ke en chile kontinúa en ascenso, por mas que oficialmente se niegue… Nunca estuvimos lejanos ni ajenos de lo ke akí ha sucedido así komo nunca hemos esperado indulgencia del Estado-Karcel-Kapital ke debe materializar, en un acto jurídico, una condena ke es y existe de antemano y a la ke no estamos dispuestos a darle un sustento a través de testimonios de “culpabilidad” o “inocencia”… Si ellos acusan ke lo prueben, si no, ke se jodan, puesto ke de mí boka no ha salido, ni saldrá nada más ke los datos filiales básicos: nombre, edad, domicilio, hijas, hijos, etc...

Llegamos a chile en un momento de estétikos cambios de la clase dominante. Así komo en argentina, el estado-mafia kambia de padrino-madrina renovando a sus punteros, casikes y ñokis para ke kada kual pueda chorear controlando las tensiones sociales de turno, aquí en “Chile Sociedad Anónima”, el estado-empresa cambió de gerente. Se fue la jefa junto a toda su pandilla y, por supuesto, el relevo proviene de donde mismo pero “un pokito mas a la derecha”… la burguesía criolla renovó sus gastados cuadros de mando para estar al día kon las nuevas exigencias de los vertiginosos flujos del kapital mundial…

Nada casual ke en su declaración de principios en el plano de las relaciones internacionales se establezkan komo prioridad los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Asimismo, sin ninguna vacilación y abiertamente se difunden los énfasis “sociales” del nuevo gobierno: 10 mil policías más, creación de una red nacional de soplonaje compuesta de 50 mil “colaboradores”, creación de una fuerza policial conjunta para la captura de personajes prófugos, construxión de 5 nuevas kárceles con un presupuesto de 300 millones de dólares y, por cierto… “mucha, mucha democracia, trabajo y oportunidades para todos”.

Intuíamos ke este verano seria caliente, diversas axiones de sabotaje y atake a expresiones del capital en santiago y regiones lo auguraban, así komo el kontinuo accionar de las expresiones mas konsientes del Pueblo Nación Mapuche pero kreo ke nadie lograría imaginar ke seriamos destinatarios obligados de la fuerza incontrolable de la naturaleza. Terremoto y maremoto en chile, una asonada sísmica que aun mantiene, con secuelas sociales imborrables ke redundan en todos los aspectos de la vida de un país.

Es mucho lo que se ha dicho, mostrado y escrito en torno a los alcances de esta histórica tragedia, sin embargo, no kisiera dejar pasar la oportunidad de mencionar algunas cosas, precisar un par de ideas.

I ) La naturaleza (suponiendo ke es ésta la responsable y no los yankis con su demente proyecto HAARP), dejó en evidencia las fallas estructurales del estado-kárcel-kapital incapaz de “socorrer” a alguien más que a si mismo. Reparticiones públicas en las ke se invierten millones de dólares, neutralizadas y erráticas a más no poder. Soldados de la “gloriosa armada”, “hombres de mar”, inservibles a la hora de salvaguardar a la población de tsunami y maremoto… planes de emergencia ke nadie conoce. En síntesis: excusas, improvisaciones políticas de parche y farsas convertidas en verdad oficial… en verdad lo mismo de siempre.

II ) Este país vive hoy con 3 regiones controladas por el ejército. Esta decisión política del poder esta determinada por la innegable perdida del control y legitimidad en las zonas urbanas mas pobladas del sur de chile en las ke la respuesta social espontánea de los oprimidos se tradujo en masivas recuperaciones a supermercados, tiendas, bodegas y fuego a instalaciones de grandes cadenas komerciales… Policías y pacos, autoridades de todo tipo completamente sobrepasadas por la memoria oculta de la miseria internalizada en el subconsciente de miles de asalariados konvertidos circunstancialmente en protagonistas de sus vidas, en dueños de sus horas… Provocando el pavor de los burgueses, aterrados oliendo el momento de la venganza proletaria ke aguarda paciente esperando su hora… Sin embargo estos instantes de furia y desborde cesan y el “espíritu nacional de la ciudadanía” pide castigo, prisión y muerte… la urgencia de la sanción normalizadora aparece a la petición de la virtual “opinión pública” ke no es ni mas ni menos ke aquel conjunto de ideas reaxionarias predominantes emitidas y construidas por los medios de desinformación masivos, único y verdadero aparato de propaganda de la clase dominante, y ke, desde su privilegiado poder de control, ejercen de pontificadotes al respecto de las buenas o malas conductas aparecidas en estos momentos de tensión… Así mismo, la gran cruzada antisakeadores, ha omitido concientemente algunos aspectos esenciales de sus propias conductas, de su conocida doble moral, de sus mitos patrios constituyentes…

-  Si mal no recuerdo, los “victoriosos soldados chilenos” alentados por intereses económicos ingleses, en las campañas de Tarapacá, Tacna y Lima aplicaron la política de tierra arrasada violando mujeres, robando y saqueando todo lo ke encontraban a su paso, extendiendo el “territorio nacional” hasta Arica en pos de la joven republica … y antes, en 1859 el “presidente Manuel Montt”genuino representante de la burguesía agraria, designó al coronel Cornelio Saavedra para ejecutar “la pacificación de la Araucanía” (genocidio del Pueblo Nación Mapuche), plan motivado por la petición de grandes hacendados chilenos y europeos, de regiones contiguas a Arauko los ke pretendían -y lo hicieron- por kualkier medio; usurpar y sakear tierras ancestrales… ¿No es sakeo lo ke hacen las peskeras en el pacifico kon su peska de arrastre y sus buques factorías ke han reducido drásticamente la biomasa de especies marinas condenando a la desaparición paulatina de comunidades ke han vivido desde siempre en torno a la peska artesanal?

-  Bueno ke kada kual sake sus conclusiones, en lo ke a mi respecta, solo se ke la historia de la Republica de Chile es la historia de la burguesía, de la iglesia católika, del inkilinato, del latifundio de un ejercito siempre asesino, de la eterna prepotencia policial… es la historia del sakeo, la usura, la explotación komo modo de vida y la traición… La patria y sus fronteras las inventaron quienes dominan con su cultura, sus símbolos, su ideología y su imposición psicográfica, múltiples formas tan naturalizadas komo “normales” ke kuando pienso en las dimensiones del desafió de luchar … uf!!, no deja de sorprenderme la inmensidad de todo lo ke esto implika pero absolutamente justificada por la magnificencia de los objetivos buscados: una vida digna, libre y feliz!!

Hoy ya finalizando el verano más “movido” de los últimos años y dispuestos en continuar enfrentando los avatares propios de la opción de vida asumida y de la actual condición de prisioneros-rehenes, no puedo evitar cerrar los ojos para hacer el necesario ejercicio de pensamiento e invocación de todos akellos amores, afectos, kariños y lealtades ke son esenciales para seguir de pie en medio de tanta saña y dificultad… las luchas dadas honestamente y guiadas por la memoria de resistencia ofensiva son las ke han permitido derribar indiferencias, traspasar fronteras, articular desde la diferencia para mantenernos vivos, activos, siempre subversivos… Nada nos ha sido dado gratuitamente por un poder ke se sostiene en base a la aceptación pasiva y cómplice de miles de millones de “ciudadanos, esklavos” ke no ven otra realidad ke vivir sometidos a los designios del gran Dios-kapital y el kataklismo social mas funesto ke ha tenido ke enfrentar la historia de la humanidad…

Saludando kon un abraso fraterno a todas y todos los rebeldes sociales, anticapitalistas activos, internacionalistas convencidos … sabiendo ke nadie esta solo y ke esta guerra no para….

Me despido kon la certeza de ke aki nada esta perdido, ke aun keda un largo recorrido para la liberación de individuos, pueblos y comunidades ke luchan por una mejor vida…

“kon nuestros muertos en la memoria, kon toda la rabia konvertida en atake, sin el miedo ke paraliza, para ser libres dignos y felices…
   
¡¡Por el fortalecimiento y extensión de los núcleos autónomos anticapitalistas!! 

¡¡Abre los ojos: Es tiempo de luchar!!

¡¡Mientras exista miseria habrá rebelión!!
Marcelo Villarroel Sepúlveda Prisionero libertario 

Sexión de Máxima Seguridad Santiago-Chile 18 de marzo 2010

Amadeu ha salido en libertad!

9.3.10

Hoy día 9 de marzo de 2010, Amadeu ha salido en libertad sobre la una del mediodía. En breves daremos mas información.

El director del centro penitenciario concluye que ha cumplido ocho años de pena más de la cuenta

El preso Amadeu Casellas ha salido este mediodía de la cárcel, después de veintidós cuatro años encarcelado. El director del centro penitenciario de Girona ha unificado los expedientes del antiguo código penal y del nuevo y, una vez hecho los cómputos de las penas, ha concluido que Casellas ha cumplido ocho años de pena que no le correspondían. Fuentes cercanas al preso han explicado a VilaWeb que ya hacía mucho tiempo que Casellas y sus compañeros denunciaban esta situación y que el hombre estaba cumpliendo más años de la cuenta, pero los responsables de Justicia y centros penitenciarios 'siempre lo habían negado'.

No ha sido hasta ahora que un juez ha comprobado los expedientes y ha resuelto que Casellas debería haber salido de la cárcel ocho años atrás.

Más información