Comunicado de Marcelo sobre la detencion de Juan

16.7.10

COMUNICADO PUBLICO

Frente a la reciente detención de Juan Aliste en Buenos Aires, Argentina, hecho profusamente difundido por los aparatos de propaganda del kapital, kisiera señalar hoy, desde la sexión de Máxima Seguridad de la C.A.S., en Stgo de Chile lo siguiente:

                    1) La total, fraterna y kómplice solidaridad con Juan en estos complejos momentos de konfrontación directa kon todo el entramado represivo de la dominación y después de 33 meses konsecutivos de una desafiante fuga-klandestinidad.

Son estos instantes de tensión en ke toda la experiencia acumulada de un guerrero es puesta a prueba komo expresión koncreta de una resistencia sostenida por el convencimiento de saberse parte de un proceso de guerra social indesmentible.

Han sido casi 3 años de infinitas mentiras publicadas, dichas y afirmadas desde el Poder al punto de ke kon ello se ha justificado una represión sistemátika dirigida hacia diferentes realidades sociales antagónikas ke han manifestado su abierta solidaridad kon kienes hemos sido criminalizados por nuestras reconocidas posiciones anikapitalistas.

El montaje, komo práctika jurídiko-policial del kapital a nivel internacional, se ha hecho de uso habitual la última década en la región Chilena. Teniendo komo eje central la represión al Pueblo-Nación Mapuche, a la realidad social de la okupación y a todo lo ke huela a subversión. Asesinatos selectivos, tortura en comisarías, detención de menores, allanamientos ilegales, robos de archivos audiovisuales, de pertenencias varias y dineros, incriminaciones Falsas y Forzadas, millonarias investigaciones ke han concluido en nada, hostigamientos continuos, testigos protegidos, pruebas adulteradas, exámenes de ADN manipuladas y así suma y sigue, todo el marco jurídiko ke sostiene el Estado y su Democracia permanentemente modificado en función de la represión.

Es por esto ke hoy, en la kada vez mas estrecha colaboración de Estado-Empresa Chileno con el Estado-Mafia Argentino a través de sus policías, todos celebran felices la detención de un rebelde para kien la condena ya ha sido dictaminada y solo resta concretar el acto final de un show ke koncluirá kon la klara intención de un perpetuo encierro.

Pero ke les kede claro a todos los ke hoy celebran: mientras nos kede un soplo de vida, donde kiera ke esto sea, será para insistir en la eterna lucha kontra el poder, kontra kienes lo defienden y sostienen.

            2) Al momento de escribir estas letras la situación definitiva de Juan aún es incierta públikamente manteniéndose encerrado en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza a la espera de lo ke el Juez Federal de Lomas de Zamora Patricio Santa Marina y el Gobierno de los Kirchner resuelvan, sin embargo no puedo hacer abstraxión de nuestra reciente expulsión y todo lo ke el Gobierno de Cristina K. obvió para mantener la fidelidad connivencia kon el gobierno de Bachelet y por ello creo ke las posibilidades de una salida favorable son realmente escasas. Ahora bien, no kisiera perder tiempo elukubrando, haciendo política-fixión, sino ke kisiera hacer un abierto y directo llamado a la solidaridad koncreta y en todos los planos kon el kompañero y su entorno mas cerkano.

Es ahora kuando se hace urgente y vital la axión para evitar ke Juan sea expulsado y entregado a la “Justicia Militar Chilena” ke es la ke lo rekiere y se prepara para dictar su “ejemplificadora kondena”.
           
A kada una de las kompañeras y kompañeros kon kienes transitamos kaminos de cerkanías y fraternidad estando en Neuken, a las redes ke se gestaron resultado de esa experiencia de lucha en las diferentes provincias de la región Argentina, a los núcleos y organizaciones ke “algo pueden hacer” en materia jurídica, a las y los amigos incondicionales ke entienden, sin excusas, lo crucial de este momento…
     
A todas y todos kon la klaridad de saber ke la lucha del ser humano por su libertad es la lucha kontra el olvido, la opresión y toda forma de autoridad… porke no somos ni victimas ni meros espectadores…porke la guerra social se extiende por todos los rincones…

¡¡NO A LA EXPULSION DE JUAN ALISTE VEGA DE ARGENTINA!!

¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRA REBELION!!

 

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario

Jueves 15 de julio de 2010
                                                 Sexión de Máxima Seguridad, Stgo de Chile

Libertad a Juan Aliste Vega!!! [bs as]

11.7.10

[enviado al mail]

Juan Aliste Vega es detenido durante la madrugada en la terminal de micros en Retiro el 9 de Julio. En un operativo conjunto entre la policía de investigaciones (PDI) de Chile y la policía federal de Argentina, es apresado junto a otras dos personas, hoy en libertad.

A Juan puntualmente lo acusan jurídica y mediaticamente de ser el autor material de la muerte de un cabo de los carabineros chilenos, durante una expropiación al banco security de ese país en octubre del 2007, .en la misma causa que figuran los compañeros Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, hoy ya extraditados, tras cumplir condena en Neuquén.

Juan hoy se encuentra secuestrado por el Estado argentino en la Unidad Nº 28 de los tribunales (Lavalle y Talcahuano).

El día de ayer, un pequeño grupo de compañeros solidarios se acerco hasta ese lugar para interiorizarse sobre la situación de Aliste e intentar ingresarle cosas básicas, lo cual fue negado rotundamente, entre amenazas y burlas de los sirvientes guardias penitenciarios.

Este lunes, el Juez Santamaría decidirá la expulsión o no de Juan.

Sin embargo, el embajador de Chile en Argentina, asegura que Cristina Kirchner firmo ya el decreto de expulsión.

Sabemos como se coordinan los diferentes gobiernos con sus jueces, sus policías y sus periodistas a la hora de señalar, perseguir y encarcelar a los rebeldes sociales.

Decimos entonces que es urgente una presión real para evitar al menos que Juan sea trasladado a Chile, lo cual le equivaldría a la prisión perpetua.

Convocamos a todos a hacer circular esta información y comenzar a solidarizar con la situación del compañero.

Iremos actualizando según surgan nuevas iniciativas, propuestas y obviamente novedades legales.

¡¡¡NO A LA EXPULSION DE JUAN ALISTE VEGA!!!

¡¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION!!!

¡¡¡LIBERTAD PARA TODOS!!!

Solidaridad con Juan Aliste Vega!!! [en desarrollo]

9.7.10


En horas de la mañana se nos informo que Juan Aliste Vega se encuentra detenido e incomunicado en la unidad 28 de tribunales (C.A.B.A.). Por ese motivo, ni siquiera el abogado pudo verlo, ni lo dejaron enviarle los papeles para su designación. La incomunicación se levanta el día lunes por la mañana. 


No sabemos aun si será trasladado o si desde el estado lo intentara expulsar a Chile.


Por el momento no tenemos información de las otras personas detenidas.


En estos momentos un grupo de compañeros se encuentran en los tribunales para tratar de acercarle algunos alimentos y averiguar su situación. De la misma forma se intentara hacerle llegar que no está solo.




Según pagina12: El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, rechazó los pedidos de expulsión del gobierno chileno y anunció que se tomará 30 días hábiles para investigar el caso antes de iniciar los trámites de extradición.

[enviado al mail cna bs as]

En la madruga de de este 9 de julio detuvieron a Juan Aliste Vega, buscado por la PDI (policía de investigaciones de chile) desde octubre del 2007. Lo acusan de ser el ‘autor material’ de la muerte del cabo moyano tras el asalto al banco security. Por esta misma causa fueron apresados en argentina y posteriormente expulsados a chile los compañeros Freddy y Marcelo.

La detención, llevada a cabo por la policía federal, en colaboración con la PDI y la INTERPOL, fue producto del seguimiento de la pareja de Juan que había llegado a ezeiza luego los servicios de ‘inteligencia’ la habrían seguido hasta la terminal de ómnibus de retiro.

En horas de la mañana el ministro del interior chileno, rodrigo hinzpeter, pidió al canciller que tramite la expulsión de argentina para poder enjuiciarlo en ese país, aunque sabemos que la intención es una sola, la de condenarlo a como de lugar, como dijo el mismo ministro: “la persona, que aparentemente fue el autor de su crimen, va a ser puesto en el lugar que corresponde: la cárcel”.

Cabe recordar que hace pocas semanas los medios de prensa de ese país publicaban la supuesta existencia de pruebas sobre la presencia del compañero Diego Rios en argentina. No es necesario aclarar que el estado y el capital no conocen de fronteras a la hora de perseguir a quien se les rebele.

Es preciso extender nuestra solidaridad con Juan en este momento, desde nuestras posibilidades, mostrar que no esta solo, y que estamos junto a lxs represaliados en esta lucha sin tregua contra el poder en todas sus formas.

Pudimos comunicarnos con quien asumió la defensa legal de Freddy y Marcelo, cuando estuvieron en el país, para que pueda hacerse cargo del caso, el mismo esta en manos del juzgado federal nº2 de lomas de zamora, con el juez patricio santamaría.

Esperamos tener más información en breve.

Un abrazo fraterno y revolucionario.



vídeos de los medios:





ÚLTIMO MINUTO: CAPTURAN A JUAN ALISTE VEGA EN ARGENTINA‏ (ex - lautarista)

9.7.10

[enviado al mail]


La captura fue un trabajo en conjunto de PDI, Policía Federal de Argenitna e INTERPOL. Juan Aliste Vega y su pareja se iban a encontrar en el Terminal de buses y Juan la estaba esperando, cuando fue capturado. No opuso ninguna resistencia.


Vídeo de la prensa chilena: 
http://www.cnnchile.cl/nacional/2010/07/09/detienen-a-ex-frentista-involucrado-en-la-muerte-del-cabo-moyano/

URGENTE!


A las 03:00 AM fue detenido en  un terminal de buses en Buenos Aires, Juan Manuel Aliste Vega, el compa ex-lautarista que participó en la expropiación al Banco Security, hecho en el que fue ajusticiado un agente de la represión, el cabo Moyano. El operativo que se hizo para llegar al paradero de Juan, fue el seguimiento que se le hizo a su pareja.

La información fue confirmada a EMOL por fuentes policiales argentinas y se espera que en el transcurso de la jornada el juez federal determine si el sujeto va a ser expulsado o extraditado a Chile.
Hay que recordar que el compa era busado por la PDI desde octubre de 2007 por su supuesta participación, junto a cuatro sujetos, en la expropiación del Banco Security localizada en calle Agustinas #621. Los cinco sujetos sospechosos son (supuestamente!):
-Marcelo Andrés Villarroel Sepúlveda (Preso en la CAS)
-Freddy Fuentevilla Saa (Preso en la CAS)
-Juan Manuel Aliste Vega (Apuntado por la policía como autor del disparo mortal. Apresado por la Policía Argentina)


-Carlos Javier Gutierrez Quiduleo (Prófugo) 


-Víctor Hugo Jerez Reyes "Danny de Vito" (Delincuente común. En prisión preventiva en la CAS. Arriesga 15 años de cárcel. Cabe destacar que fue él quien indicó a los otro cuatro como acompañantes en el asalto.)





UNA NOCIÓN DE HISTORIA:


El Jueves 18 de Octubre de 2007, un grupo de 5 desconocidxs expropia dinero al Banco Security, ubicado en Agustinas #621 (Metro Estación Santa Lucía). Durante el escape, 3 sujetos se suben a un auto y lxs otros 2, a una moto. Es en ese entonces cuando llega al lugar el Cabo Luis Moyano Farías, de la 1ª Comisaría Santiago Central, intenta detenerlos. Al momento, lxs motociclistas disparan al menos 4 veces; Por su parte, los automovilistas disparan unas cuantas veces más. Algunos de estos últimos disparos son los que ajustician al agente de la represión Luis Moyano, provocándole la muerte.

Desde entonces, la policía inicia una cacería con todo su perraje, en especial con el OS9. Cabe destacar que tras estos hechos, Axel Osorio solidariza con los perseguidos, realizando una operación de traslado de armas. Es en esta instancia donde es delatado por Carlos Sepúlveda, quien, también participando en dicha operación, decide colaborar con la policía a fin de rebajar su condena. Axel es detenido el Miércoles 26 de Diciembre de 2007, y es condenado a 3 años y un día.

Luego de esto, la policía, en conjunto con el, en ese entonces, Ministro del Interior Patricio Harboe (http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article1252 ¡Ja!), identifican (sin mayores pruebas que un par de imágenes de las cámaras de seguridad de una resolución pésima) a los expropiadores como:



-Marcelo Villarroel Sepúlveda

-Freddy Fuentevilla Saa
-Juan Aliste Vega
-Carlos Gutierrez Quiduleo
-Víctor Hugo Jerez Reyes "Danny de Vito"



El perro mayor Bernales jura arrestar a estos tipos.
El Sábado 15 de Marzo de 2008, Freddy y Marcelo son arrestados en un incidente en un pub en San Martín de Los Andes, Argentina. Fueron discriminados por su nacionalidad chilena y fueron detenidos y llevados a una unidad policial en la ciudad de san Martín, donde fueron torturados. A la media hora llega personal de la PDI. El 29 de Septiembre fueron condenados a 3 años y un día por portación de armamento de guerra.

Dentro de la cárcel, Marcelo abrazo de lleno la ideología anarquista.

Durante su estancia en la cárcel de Neuquén, reciben un ENORME apoyo en solidaridad activa por el pueblo argentino y chileno, realizan (Freddy y Marcelo) huelgas de hambre y numerosas marchas. Todas hacían 2 peticiones al gobierno trasandino: NO A LA EXPULSIÓN Y SÍ AL ASILO POLÍTICO.

Cabe destacar también que lxs familiares de Freddy y Marcelo, como también lxs miembrxs de la Red de Apoyo han sido torturados y han sido presas de diversos montajes, como el supuesto porte de dinamita por parte de la solidaria Marcela Urzúa (hoy en libertad).

En la noche del Martes 15 de Diciembre de 2009, Gendarmería Argentina entregó a Freddy y Marcelo a efectivos de la PDI en el complejo aduanero de Liucuria, en Lonquimay.

Desde ahí la PDI los trasladó en un gran operativo en helicóptero hasta el aeropuerto de Maquehue de la comuna de Padre de Las Casas, ciudad de Temuco, para posteriormente tomar un avión de la PDI rumbo hacia Santiago, donde llegaron cerca de las 4 de la mañana y quedaron detenidos en el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones.

En la mañana les hicieron desfilar frente a las cámaras burguesas en donde se escuchó fuertemente de la boca de Marcelo: Escuchenlo bien: Mientras exista miseria, habrá rebelión. Tenganlo claro. La subversión podrá dormir ¡Pero no va a desaparecer nunca!.


Por parte de Freddy se escuchó: Ustedes son la prensa que nos condenó. Sin juicio, nosotros ya estamos condenados.


Ustedes son los primeros criminales del Estado.



A las 11:00 AM fueron juzgados bajo la Fiscalía Militar por el asesinato del paco Moyano y el asalto al Banco Security. Quedaron en prisión preventiva por 4 meses en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).



Este es el fiscal que lleva a cargo la investigación:
http://www.fotolog.com/jocker_world/33280241



  

Comunicado de lxs 4 anarquistas procesadxs [bs as]

7.7.10


A TODOS LXS REBELDES SOLIDARIXS DEL MUNDO

A 2 meses de nuestra excarcelación, luego de haber permanecido presxs 10 días en la Cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, por habernos movilizado hacia las puertas de la embajada de Grecia para hacer llegar nuestro gesto de solidaridad con el anarquista Giannis Dimitrakis (quien continua preso del estado griego).

Hemos quedado procesadxs bajo los cargos de “prepotencia ideológica”, “tenencia de material explosivo”, “daño agravado”, “lesiones graves”, “atentado y resistencia a la autoridad”.

El día lunes 28 de junio, en los tribunales de comodoro py, tuvo lugar la audiencia ante la cámara de apelación, en la cual el abogado presento la apelación por todos los cargos. De ahora en más la cámara tiene de 15 a 30 días hábiles para determinar el desprocesamiento o el procesamiento bajo alguno o todos estos cargos.

En caso de permanecer procesadxs, podríamos ser llevadxs a juicio, el cual estimamos será a fines de este año.

Es necesario materializar la solidaridad extendiéndola hacia todxs lxs presxs y perseguidxs del mundo. Rebelémonos contra este sistema de vida impuesto agitando, atacando, expresando de distinta forma la solidaridad, expandiendo la rabia por las calles, iluminando la oscuridad.

Saludamos y agradecemos a quienes de alguna u otra forma expresaron su solidaridad en diversas partes del planeta, mostrando con la práctica que las fronteras no son nuestras.

Luchamos por la Anarquía. Apuntamos hacia la destrucción total del poder que intenta perpetuar nuestras vidas en la explotación y la opresión mediante la propaganda del consumo, el control social y sus cárceles.

Por el desprocesamiento de los 4 anarquistas.

Por la libertad de todos los presos del mundo.

Por la destrucción total de la sociedad carcelaria y la expansión de la revuelta y la anarquía.


Muerte al estado. 
Viva la Anarquía y la insurrección.

Se levanto la huelga de hambre en Coronda [argentina]

6.7.10

Desde Ciudad Interna queremos comunicar que se ha levantado la huelga de hambre llevada a cabo la semana pasada en la Unidad N º 1 de Coronda. Donde todo se inicio en el pabellón 6 sur para más tarde sumarse otros pabellones como ser: 8, 10 y 12; también el pabellón 13 haciendo paro de talleres.

Esta huelga se hizo reclamando derechos de los que estamos en estado de cárcel, en forma pacifica y pidiendo por algunos compañeros que ya se encontraban en tiempo y forma para gozar de sus Salidas Transitorias, como también acercamiento familiar y traslados a otras dependencias. Dándose un resultado positivo y teniendo la presencia en el interior del pabellón del mismo Juez de esta unidad el Dr. Julio Arri, como también la del director de la misma, Dr. Gabriel Zelante. Quienes se acercaron y dialogaron con cada uno de los afectados en este reclamo, obteniendo así el mismo día ya la libertad de uno de nuestros compañeros y en los consiguientes días hubo en total ocho libertades; como salidas transitorias y también traslados que se habían solicitado por los mismos compañeros.

Mas no todo es bueno, cabe destacar que si obtuvimos resultados positivos, pero en parte, porque la huelga de hambre también se hizo en reclamo de rebajas y fijación de penas, estas mismas tienen que ser otorgadas por el mismo gobernador de la provincia, el Dr. Hermes Binner, de quien no obtuvimos ningún tipo de respuesta en este asunto, así parece ser que siempre tendremos que llegar al extremo como la huelga para poder reclamar por nuestros derechos.

Esperamos a la brevedad poder recibir alguna respuesta por parte del gobierno en base a estos reclamos para así no tener que recurrir otra vez a una huelga, y que esta vez sea algo mayor y en general de todas las unidades de la provincia.

No queremos terminar este comunicado sin antes agradecer a todas aquellas personas que estuvieron acompañándonos y difundiendo todo lo que aquí dentro estaba sucediendo, todos los medios de comunicación y organizaciones sociales que en todo tiempo estuvieron presentes e informándose minuto a minuto lo que iba ocurriendo con la huelga. Así que, Ciudad Interna en nombre de todos los compañeros les damos las GRACIAS.

De nuestra parte seguiremos comunicando todas las problemáticas que aquí, detrás de los muros suceden, para que esto no solo quede enterrado acá, sino que trascienda los muros.

Ciudad Interna

Huelga de hambre y paro de talleres en coronda santa fe [argentina]

3.7.10

El Director de la "Modelo", Gabriel Zelante, y el Juez, Julio C. Arri, ingresaron a hablar al pabellón N° 6 de dicha Unidad; luego de la difusión de la huelga de hambre, que se viene realizando desde el 29 de junio, y el paro de talleres de alrededor de 80 personas en el penal nº 1 de Coronda. Los detenidos reclaman por la fijación de penas, cambios en las salidas transitorias y en la aplicación de la libertad condicional, entre otras cosas.

Nota textual desde el interior de la Unidad.

"Hola Compañeros: Les escribo desde la celda para comunicarles que aun estamos de huelga. Hoy se hizo presente en el pabellón, ingresando al mismo, el director de la unidad Gabriel Zelante, y el juez Julio Arri. Donde estuvieron dialogando con cada uno de los compañeros que se encuentran afectados a este reclamo con respecto a las salidas transitorias dando respuestas favorables a cada uno de ellos.

Con respecto a las rebajas y fijaciones de penas nos dijeron que eso pasa directamente por el gobernador, que ellos no pueden dar una solución a eso si el mismo gobernador no la da, así que se esta por decidir en el día de hoy si la medida como huelga de hambre continúa o se levanta.

Cabe destacar que no tendría que ser necesario llegar a tomar este tipo de medidas para que estos funcionarios se dignen a ingresar y hablar con los compañeros detenidos.

Bueno compañeros espero que por ahí afuera estén bien y sigan luchando, así lo estamos haciendo nosotros.

Les mandamos un abrazo libertario
Lxs Ciudad Interna"

Actualización de la situación de nuestros compañeros Leandro y Diego

1.7.10

Leandro


Ponemos en conocimiento de todxs lxs compañerxs que alrededor del 6 de abril Leandro fue trasladado a la Unidad 7 de máxima seguridad en la provincia del Chaco, unos 1200 km al norte del país.

En principio parece ser que la policía habría "encontrado" bebidas en el pabellón y que "alguien" habría denunciado a todos los que trabajaban en la cocina, entre ellos Leandro.

Recordamos que a Leandro, que estaba estudiando y trabajaba en la cocina, le faltaba un punto en “concepto” para lograr las salidas transitorias y que habiendo confrontado con la psicóloga que se esforzaba en humillarlo, ésta le baja puntos a capricho, muchas veces infringiendo la normativa legal. Ante esta actitud que se repite en cada encuentro con la junta calificativa y habiendo presentado recurso, logra audiencia con el juez, quien reconoce las irregularidades como cosa cotidiana. Siendo que esos puntos necesarios para las salidas transitorias o “libertad” condicional muchas veces valen entre 5.000 y 20.000 dólares. Abundan casos, en que habiendo pagado, el secuestrado la suma “solicitada” se entera en junta calificativa que lo abonado es insuficiente para obtener los puntos necesarios.

Hacia el mes de marzo y habiendo ya comenzado a recuperar paulatinamente el puntaje de concepto (los puntos de conducta los tenia logrados), le interrumpen visita para trasladarlo a una colonia* en la provincia de Río Negro, traslado que se interrumpe luego de varias horas de viaje para devolverlo nuevamente al penal de Marcos Paz. El motivo que aducen es una investigación por “ajuste de cuentas” que se desarrolla en el barrio donde vivía Leandro en la que figura como posible sospechoso, mas allá de que la familia del “damnificado” se ofrece a declarar sobre la inocencia de Leandro. 

Queremos también comentar que las “autoridades” carcelarias han hecho todo lo posible para dificultarnos la comunicación sobre su paradero y condiciones de traslado, hecho que se llevo a cabo sin el conocimiento ni de sus compañerxs, ni de su familia, ni de su abogada.  

Al mismo tiempo informar que hemos logrado comunicación telefónica con él y que se le ha enviado un paquete con comida y el dinero para que su madre se traslade a visitarlo. Esperamos también poder visitarlo en algunos dias y tener noticias de primera mano.

Decir también que aun no tiene asignado pabellón, ni modulo y que por este motivo, si bien se le hace entrega de paquetes con comida, es probable que las cartas sean rechazadas. Por otro lado, decir que en el penal del Chaco, esta habilitada una línea telefónica para comunicar con los detenidos en el horario de 10 a 17:30 hs. (0054) 03722 - 472184

No queremos dejar de saludar la tenacidad de lxs compañerxs que le rodean, la solidaridad y las cartas de aliento de todxs aquellos que entienden que aquí y ahora, la solidaridad con lxs prisionerxs es mas que palabra escrita.


Leandro Sebastián Morel
Unidad 7 Av. Las Heras 1555 (CP 3500)
Resistencia - Prov. del Chaco
Tel: 03722 - 472184


*Las colonias penales son establecimientos “intermedios” de mayor “flexibilidad” donde son trasladadas, por un periodo generalmente breve, aquellas personas que están por recibir un régimen de salidas transitorias.

--------------- ------------- ---------------
Diego

Durante el mes de diciembre-enero 2009 / 2010 Anarquistas secuestrados en diversos centros de exterminio del globo realizaron una huelga de hambre coordinada en la que reafirmaron su voluntad de lucha y resistencia.

También en esta ocasión Diego participo activamente. Lxs compañerxs acompañaron activamente las jornadas de lucha con distintas iniciativas de acuerdo a inquietudes y capacidades de cada quien.
En todos los casos se puso de manifiesto el rechazo abierto a la institución carcelaria y la sociedad que la sostiene.

Por otra parte y durante los últimos días de marzo y primeros de abril personas secuestradas, calificadas de presxs comunes, se declararon en huelga de hambre en todo el territorio controlado por el estado argentino exigiendo diversas reivindicaciones*. El penal de Devoto, donde se encuentra Diego, se sumo durante algunas jornadas.

Aquí también los compañerxs participaron activamenteen distintas manifestaciones junto a familiares y amigxs de las personas secuestradas

Diego Sebastián Petrissans
cpf devoto
modulo 2 pabellon 5
calle bermudez 2651
cp 1417
ciudad autonoma de buenos aires
argentina


- Recordemos que el documento petitorio exige la "derogación o inaplicabilidad de la ley que derogó el 2x1, derogación del artículo 14 del Código Penal, en cuanto a que se les permita a los reincidentes el derecho a la libertad condicional y la modificación de los artículos 5 y 6, en cuanto a la derogación de las penas a perpetuidad (prisión perpetua y reclusión perpetua)". Además reclaman "la modificación de la ley que acota y limita las excarcelaciones, fijar un plazo razonable de la prisión preventiva (tres años y seis meses) y la unificación de los criterios para la interpretación de los informes criminológicos que nos realizan para acceder a los derechos y beneficios de las leyes de ejecución". 

- El 18 de marzo, un grupo de presos de la Unidad N ° 9 de La Plata inició una huelga de hambre en repudio al endurecimiento de las normas penales y procesales (ver Boletín nº 551). La justeza del reclamo y la gravedad de la situación en las cárceles hicieron que la medida se extendiera a otros penales, tanto provinciales como federales. 


| Anticarcelaria | anticarcelaria@gmail.com |